93% MÁS 7%….

_dsc2141a

El ser humano es un sistema biológico  muy complejo.  Además, es un sistema de energía e información, que está en un intercambio  constante entre sí, con el medio ambiente  y con  muchos  otros sistemas.

El sistema biológico del  ser humano consta  de varias partes que  interactúan entre sí.  Estas partes son todos los órganos, manos, piernas, cabeza, tronco, cuerpo físico. Ellos determinan la vitalidad del ser humano.

Al sistema biológico pertenece,  también,  la inteligencia, que  según  la ciencia, es producto del funcionamiento  del cerebro. La inteligencia humana determina la calidad de su vida y  la manera de vivirla.

La energía del cuerpo está representada por la suma de la energía de todas sus partes incluyendo los órganos vitales. Hay una parte más, que es el alma humana.  La menos estudiada y la más controversial.

En resumen, como  resultado de la interacción de todos estos sistemas, aparecen en el  ser humano  las emociones, deseos, pensamientos  y propósitos.

La mayor parte del tiempo el hombre moderno  mantiene todos los sistemas  en un estado  muy caótico y desorganizado.  Cree en una cosa, desea la otra, piensa en una tercera y dice algo totalmente separado de todo lo anterior.

La pregunta es: ¿Cómo se afinan  los  sistemas para que su funcionamiento sea  óptimo?  Por lo que sabemos, todos nuestros  sistemas incluyendo el cerebro, usan solo de 5% a 10%  de su potencial, lo demás, 90%  95% permanece dormido.

El director principal  que es el cerebro, es 93% agua  y  7% materia seca.

Hagamos cálculo, si un cerebro mediano  pesa 1.500 gramos, de  estos 1.500 gramos  1.395 gramos son  el agua  y sólo 105 gramos son la   materia  seca o sólida, quiere decir, que el centro de comando de nuestras vidas y decisiones es líquido.

Es sorprendente, que no ponemos toda la  atención a este 93% …

El agua del inodoro y el agua potable de alta calidad que puede recibir nuestro cerebro, no es la misma agua, aunque su fórmula química sea igual  H2O.

El sistema biológico, que es el cuerpo humano, es 75% agua.

La comunicación de diferentes partes de este sistema también  depende totalmente de calidad de agua que los une y los comunica entre sí.

La realidad de la vida e interacción  entre diferentes sistemas podría ser  menos triste, en caso de educación, atención e investigación  de un producto que  no tiene olor, color, sabor, pero que determina la calidad de funcionamiento de todos  los sistemas y su óptimo desarrollo  en el tiempo  que  es el  agua.