Estoy seguro de un hecho…

????????????????????????????????????

Lo que hace al colibrí diferente a todos los demás pájaros es su exigencia hacia la calidad de agua que toma, ya que solo toma el rocío de algunas flores, y su sorprendente capacidad de volar en todas las direcciones. Si obligamos a éste pájaro a tomar cualquier clase de agua, dentro de algún tiempo perdería su capacidad de vuelo multidireccional.

Para el colibrí, el rocío de algunas pocas flores satisface necesidades a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo cumple la necesidad de saciar la sed, que es el motivo principal o quizás la única razón por la cual el ser humano toma agua. A mediano plazo, tomar el rocío cumple tareas relacionadas con la salud del pájaro en el presente y futuro, y a largo plazo cubre perspectivas más lejanas, como  la calidad de vida, su prolongación y su capacidad de volar en todas las direcciones.

Para la ciencia, ya está claro que el agua participa en la mayoría de los procesos de la vida del organismo humano y que gran parte de la vida de nuestros cuerpos está estrechamente relacionada con el agua, pero la relación que tiene la calidad de vida y su duración con la calidad de agua que consumimos sigue siendo un gran misterio.

El agua es vida, y aun cuando el 93% del cerebro y el 75% del cuerpo humano es agua, la relación entre la calidad de vida, la salud, la longevidad y la calidad del agua que tomamos sigue estando por fuera de la atención de la ciencia. Estamos buscando salud en la química del pedazo de carne, pepino o pan que comemos, sin preocuparnos por el agua que tomamos. Solo el consumo de agua no elimina la importancia de otros factores que influyen en la salud, pero amplia la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Actualmente usamos del 5 al 7% de la capacidad de nuestro cerebro, el cual como se mencionó anteriormente, está compuesto en un  93% de agua. Si mejoramos la composición de las moléculas de agua, bebiendo agua potable de excelente calidad superaríamos ampliamente esta capacidad de aprovechamiento, y es allí donde está la clave para acceder a una vida más productiva y naturalmente longeva.